1 2 3 4 5 6 7 8

viernes, marzo 11, 2011

La Luna estará más cerca de la Tierra este 19 de marzo

Satélite estará a 356.577 kilómetros de nuestro planeta. Especialistas señalan que no habrá grandes tormentas, erupciones volcánicas desastrosas ni terremotos devastadores.



La Luna estará, este 19 de marzo,  más cerca de la Tierra de lo que lo ha estado en los últimos 18 años. El satélite no solo estará a 356.577 kilómetros de nuestro planeta, sino que también habrá Luna llena.

Debido a este evento, diversos mensajes alarmistas han empezado a inundar Internet, sin embargo, expertos han descartado que se dé alguna catástrofe.

Ellos aseguraron al portal ABC.es que no habrá grandes tormentas, erupciones volcánicas desastrosas ni terremotos devastadores.

“El servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS) ha llevado a cabo un montón de estudios sobre esta cuestión y no se ha encontrado nada significativo”, afirmó John Bellini, geofísico del USGS, citado por ABC.

“Nunca hemos visto que el perigeo lunar (el acercamiento del satélite a la Tierra) tenga efecto alguno”, dijo John Vidale, sismólogo de la Universidad de Washington y director de la Red Sísmica del Noroeste del Pacífico a la web de información espacial Space.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario