1 2 3 4 5 6 7 8

martes, abril 19, 2011

Calentamiento global reduce anualmente medio metro de costa ártica

Oleaje bate el litoral con mucha fuerza disminuyendo el hielo. En Siberia oriental la erosión es de ocho metros.


Debido a las altas temperaturas por el calentamientio global, la capa de hielo de mar que protege las costas árticas viene cediendo terreno debido al oleaje que levantan los vientos.
Además, los ecosistemas de extensas franjas de tierra e incluso, las poblaciones que viven en ellas se verán negativamente afectadas por esta destrucción costera, afirman los investigadores.
Como se sabe, dos tercios de las costas árticas, no son rocosas sino terreno congelado (permafrost), especialmente sensible a la erosión, como se revela en el estudio Estado de la costa ártica 2010, que se da a conocer en la revista Estuaries and Coasts y en Internet (www.arcticcoasts.org). El resto, el 35%, es costa rocosa y más estable.
"Cuando comenzó la recogida sistemática de datos, en 2000, había información detallada de apenas el 0,5% de las costas árticas; ahora, tras 10 años de trabajo intenso, hemos obtenido una perspectiva completa del estado y el riesgo de erosión en esas áreas", señala Hugues Lantuit, científico del AWI.
La región ártica comprende el 12% de la superficie terrestre y el 9% del océano mundial. La disminución estacional de la extensión y grosor de mar helado allí es patente en los últimos años.

Facebook percibe 26 mil millones de dólares por anuncios publicitarios

El éxito de la corporación se basa en el ´avisaje selectivo´, es decir, en la identificación de potenciales clientes de acuerdo a la información publicada en sus perfiles.



“Los usuarios de Facebook deben ser más cautos respecto a la red social en la que se encuentran registrados, uno no debe confiar a ojos cerrados en este gigante pues sus intereses comerciales se priorizan sobre la privacidad de sus miembros”, indica el director ejecutivo de un grupo de derechos del consumidor online. 
Tal afirmación parte de una revelación hecha por el diario Los Angeles Times (LA Times), medio que reportó que “Facebook percibió 26 mil millones de dólares como ingreso por avisaje el año pasado”
A siete años de haberse concentrado solo en el diseño y los atributos atributos, como señalaNewser.com, la red social con mayor número de miembros genera ingresos sustanciales debido a la “inmensa base de datos de sus usuarios vinculado a los intereses de los ”, enfatizó el medio estadounidense.