1 2 3 4 5 6 7 8

sábado, abril 02, 2011

El Nuevo Einstein del siglo XXI se llama Jacob Barnett



Tiene solo 12 años de edad, un IQ de 170 y estudia Astrofísica en la Universidad de Indiana. Se llama Jacob Barnet y está trabajando en su propia versión sobre la Teoría de la Relatividad.
Un niño prodigio de tan solo 12 años podría convertirse en el próximo Albert Einstein del siglo XXI. Se trata del estadounidense Jacob Barnett, que con sus teorías y genialidad, está sorprendiendo a todo el mundo.
Con tan solo tres años, Jacob,  logró armar un rompecabezas de cinco mil piezas y estudió un mapa de carreteras del Estado de Indianápolis. A la edad de ocho años, por su gran avance y superior capacidad dejó la escuela secundaria, para asistir a clases avanzadas de astrofísica en la Universidad de Indiana.
Barnett, aprendió de manera autodidácta álgebra,cálculo, geometría y trigonometría, en tan sólo una semana, ofreciendo clases a sus compañeros de la universidad.
El niño genio sufre del síndrome de Asperger,  un síndrome que es similar al autismo, pero con la distinción que los que tienen por lo general funcionan mejor. Además, el coeficiente intelectual de  Jacob es de 170 — el máximo que se puede probar para niños.
“Estoy impresionado por su interés en la física y las cosas que ha aprendido hasta ahora. La teoría de la relatividad, en la que está trabajando, involucra varios de los problemas más difíciles de astrofísica y física teórica. Cualquier persona que los resuelva estará en línea para un Premio Nobel”, dijo el astrofísico Scott Tremaine a su madre, quien le consultó preocupada por la obsesión del niño con los números, según el portal Fayerwayer

1 comentario: