1 2 3 4 5 6 7 8

jueves, julio 14, 2011

Descubren al último dinosaurio que vivió en la Tierra, aseguran

Se trata de los restos de un Triceratops, perteneciente al periodo Cretácico-Terciario. Fue encontrado por investigadores de la Universidad de Yale.
 
Un grupo de científicos de la Universidad de Yale cree haber descubierto al último dinosaurio sobre la faz de la Tierra. Se trata de los restos de un Triceratops, perteneciente al periodo en que ocurrió la extinción de estos depredadores. El fósil fue encontrado en el yacimiento Hell Creek, ubicado en el estado de Montana, Estados Unidos.

Los restos del animal datan de hace 65 millones de años, lo cual coincide con la extinción masiva de los dinosaurios en el periodo Cretácico-Terciario (K/T) que acabó con esa especie, manifestó el profesor Tyler Lyson, quien dirige la investigación.

El Triceratops se encontraba solo a 13 centímetros por debajo del K/T, por lo que los científicos creen que esta especie vivió (y murió) durante el ocaso de los dinosaurios.

El límite K/T es una fina huella geológica que se sitúa entre los estratos de la corteza terrestre. La teoría actual es que este límite es consecuencia del impacto del asteroide, según informa El Mercurio.

Por tanto, cuanto más cerca se encuentren los fósiles de dinosaurio del límite K/T, más cerca en el tiempo vivieron estos animales del evento que provocó la extinción.

"Es el dinosaurio más joven que ha conocido la ciencia", afirmó Lyson en declaraciones a Discovery News, al hablar del Triceratops descubierto. "El hecho de que este dinosaurio haya sido encontrado tan cercano al límite K/T apoya la idea de que se extinguieron por el impacto de un meteorito", explicó.
Aquí encontrarás fotografías del hallazgo que son de propiedad de la Universidad de Yale y si te fascinan los dinosaurioso ingresa aquí a sumuseo.
EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario