1 2 3 4 5 6 7 8

domingo, mayo 22, 2011

Telescopio Kepler revela que Vía Láctea tiene 50 mil millones de planetas

Además, los científicos descubrieron que 500 millones de esos planetas están en la zona donde podría haber vida porque las temperaturas no son tan extremas.

El primer censo de planetas en la Vía Láctea dió como resultado que existen alrededor de 50 mil millones de estos cuerpos en la galaxia.
Además, se cree que que en esos planetas están en la zona donde existe la posibilidad de haber vida porque las temperaturas no son muy altas.
Estos primeros resultados se saben gracias a lo transmisión del telescopio buscador de planetas "Kepler" de la NASA estadounidense. Hasta el momento, dicho telescopio encontró 1,235 candidatos a planetas, 54 de ellos en la zona, probabablemente, habitable.
El objetivo de la transmisión del telescopio no es estudiar cada planeta, sino darle a los astrónomos una idea de la cantidad que puedan exisitir en la  galaxia, en especial los que pudieran contener formas de  vida.
El año pasado, un investigador de la Universidad de Yale, afirmó que existen alrededor de 300 mil millones de estrellas en nuestra galaxia, dejando sin base la teoría que por mucho tiempo determinó que la Vía Láctea tenía al  100 mil millones.
EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario